Locales

Gurabo establece centro para orientación y monitoreo de COVID-19

El programa actualmente es liderado por la epidemióloga Leslie Beth Ramírez López

El Gobierno Municipal de Gurabo informó este domingo que inauguró las instalaciones del Centro del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos del COVID-19 (SMICRC), adscrito al Departamento de Salud, el tiene todo el equipo y personal necesario para orientar a la ciudadanía y supervisar las labores de los investigadores de casos y rastreos relacionados a la pandemia.

El nuevo centro ubica en la calle Andrés Aruz Rivera, Carretera PR-189, en las remodeladas facilidades de la antigua Biblioteca Pública José Emilio González. El SMICRC se estableció en agosto con el fin de lograr un manejo más directo y efectivo en la prevención, vigilancia y manejo de casos relacionados al COVID-19. El programa se encuentra actualmente liderado por la epidemióloga del Pueblo de las Escaleras, Leslie Beth Ramírez López.

“Aquí en Gurabo hemos sido pioneros en el establecimiento del Sistema Municipal de investigación de Casos y Rastreo de Contactos del COVID-19 del Departamento de Salud. Nos aseguramos de establecerlo y hacerlo posible primero, contando con el personal y el equipo necesario. Ahora les hemos provisto sus facilidades propias para poder tener mejor presencia en nuestro pueblo y continuar ofreciendo su servicio de calidad a nuestra gente”, expresó la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana.

Recomendados

El SMICRC cuenta con un equipo integrado por 27 profesionales: la epidemióloga, un médico, una psicóloga, un trabajador social, una coordinadora administrativa, dos oficiales de llamadas, cuatro investigadores de casos, siete seguidores de casos, cuatro monitores de salud, cuatro educadores en salud y un estadístico. Además, tiene un centro de llamadas para identificar y registrar ciudadanos que se identifiquen como casos positivos, personas expuestas a casos positivos y aquellas con síntomas, entre otros servicios relacionados.

Para comunicarse con el SMICRC en Gurabo y/o reportar información relacionada al COVID-19 a su centro de llamadas puede comunicarse al 787-737-7610 en horario laborable de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o enviar un correo electrónico a: rastreodecontacto@gurabopr.com. De necesitar comunicarse fuera de horas laborables podrá hacerlo a través del 787-712-2013.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos