Policía crea plan para recoger caballos realengos en Coamo

Serán llevados a una finca que los trabajan estudiantes de varias universidades

Por Metro Puerto Rico

El Negociado de la Policía de Puerto Rico creó un plan estratégico para comenzar el recogido de caballos sin dueños en el municipio de Coamo.

Según se explicó en declaraciones escritas, el plan de trabajo estará liderado por el Inspector de Zona Víctor Reyes, el Teniente Lozada del Distrito de Coamo, Agente José Rodríguez Carratini quien es el coordinador de la 154(Protección para el bienestar de los animales) personal de Manejo de Emergencia y La Policía Municipal de Coamo.

"El personal se ha dado a la tarea de recoger varios equinos los cuales luego de realizar varias notificaciones y divulgar información para saber si estos tenían dueños, se tomó la decisión de hacer el recogido por las innumerables quejas de los ciudadanos y para la tranquilidad de los mismo", lee parte del escrito.

Te recomendamos:

En la carretera 5557, desvió Santa Ana a San Diego, se recogieron 2 equinos y en los predios del Centro de Convenciones en donde se está llevando a cabo una vacunación masiva (Covid 19) se recogieron cuatro.

Los animales recogidos se estarán llevando a la Finca Horse and Ponny, propiedad de Luis González, que ubica en el pueblo de Las Piedras en donde son atendidos por estudiante de diferentes universidades y personal certificado y donde reciben asistencia para luego ponerlos en adopción.

Se le exhortó a la ciudadanía que cuando adquieran un equino deben hacerse responsable de cuidarlo y darle la atención que estos requieren y no para dejarlos abandonados sin comida y sin los cuidados que necesitan. Los equinos son animales nobles e inteligentes seamos responsables.

Loading...
Revisa el siguiente artículo