Nydia Velázquez solicita al Tesoro que perdonen deuda millonaria de joven boricua quemado

Envió una carta a la secretaria de la agencia federal para que considere la apelación de la deuda de más de $1.7 millones

Por Metro Puerto Rico

La congresista boricua Nydia Velázquez, envió hoy una misiva a la secretaria del Departamento del Tesoro, Janet Yellen, para salir en defensa de el joven puertorriqueño Alexis Hernández, quien en el 2019 sufrió quemaduras en casi todo el cuerpo luego de una explosión en su apartamento en México.

Esto luego de que se diera a conocer que Hernández enfrenta una deuda de más de $1.7 millones que el gobierno federal le está cobrando por facturas hospitalarias.

Velázquez hizo un resumen del caso del joven a la secretaria del Tesoro federal, apuntando que se trataba de una situación trágica y que la agencia lo estaba "persiguiendo" para pagar la millonaria suma.

"El señor Hernández y quienes lo apoyan le han pedido al Departamento del Tesoro que perdone su deuda, una deuda que no puede pagar, pero no ha recibido respuesta", apuntó la representante en su carta.

La congresista agregó que "luego de sufrir una tragedia de esta naturaleza, el Departamento del Tesoro no debería estar cargándolo con una montaña de deuda médica de la que no se puede recuperar".

Velázquez finalizó la carta diciéndole a Yellen que le pide que el Tesoro le de una consideración profunda a la apelación de Hernández, de acuerdo a las leyes que le apliquen.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo