Mundo

Irán bate su récord de contagios de COVID-19 por tercer día seguido

Las autoridades sanitarias reportaron más de 22 mil contagios nuevos

Irán batió el jueves su récord de contagios de coronavirus por tercer día consecutivo, con 22.586 casos nuevos en medio de un brusco repunte tras las celebraciones del Año Nuevo Persa.

Recomendados

Los nuevos datos elevan el total de casos en Irán a más de dos millones de infectados, incluidas 63.884 muertes, tras los 185 decesos del último día debido al COVID-19. La cifra de contagios diarios superó en más de 1.600 el récord marcado el miércoles.

Irán, que sufre el peor brote de coronavirus en Oriente Medio desde hace más un año, está inmerso en un gran repunte de los contagios después de que millones de personas desafiaran las recomendaciones del gobierno para reunirse y viajar durante el Nowruz, el feriado más importante del país. El ministro de Salud ordenó el cierre de los comercios no esenciales en la capital y otras grandes ciudades. La campaña de vacunación, mientras tanto, avanza con lentitud.

Sima Sadat Lari, vocera del Ministerio de Salud, instó el jueves a un público cada vez más reacio a evitar las aglomeraciones como “responsabilidad moral y social”.

“La situación muy peligrosa de la enfermedad en los últimos días nos ha llevado a perder a una serie de compatriotas”, dijo. “Sin embargo, muchos de nosotros seguimos sin poder decir ‘no’ a invitaciones a fiestas, bodas y funerales”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos