Otro informe pronostica hasta 17 tormentas esta temporada de huracanes

Se estiman unos 8 huracanes y que al menos uno mayor afecte la zona del Caribe.

Por Metro Puerto Rico

El informe de pronóstico de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado proyectó 17 tormentas con nombre y 8 huracanes para la temporada del 2021 que inicia el 1ro de junio. Al menos, un huracán mayor (categoría 3,4 ó 5) se pronostica para la zona del Caribe.

Así se desprende del informe del doctor Phil Klotzbach de la Universidad Estatal de Colorado que fue publicado hoy jueves. Klotzbach, un experto en huracanes, presentó los hallazgos de su equipo en la Conferencia Nacional de Clima Tropical.

Se describe la temporada de huracanes de 2021 como una por encima del promedio. El equipo del estado de Colorado espera 17 tormentas con nombre y 8 huracanes, y se prevé que cuatro de ellas serán tormentas importantes.

La proyección se basó en datos estadísticos e historiales de modelos de pronóstico que datan de hace 40 años. "Todos deberían darse cuenta de que es imposible predecir con precisión la actividad de huracanes de esta temporada a principios de abril", escribió Klotzbach en el informe.

Independientemente de cuántas tormentas ocurran, Klotzbach recordó a los espectadores de la conferencia que solo se necesita un huracán para producir devastación, algo que los residentes de la costa saben muy bien. "Necesitan prepararse igual para cada temporada, independientemente de cuánta actividad se pronostique", dijo.

Hace unos días, AccuWeather también predijo una temporada de actividad superior a lo normal, aunque un poco menos activa que la del 2020. Se espera que el Centro Nacional de Huracanes publique su perspectiva durante el mes de mayo.

Aquí puedes ver el informe:

2021-04 by Metro Puerto Rico on Scribd

En el 2017, Puerto Rico sufrió el embate de los huracanes María e Irma. Aún corre el proceso de reconstrucción por los daños de ambos ciclones.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo