Locales

Piden cambios al contrato de LUMA ante mensaje de situación de estado

Gremios sindicales acudieron al lado norte del Capitolio para exigir, entre otros reclamos, el no privatizar a la Autoridad de Energía Eléctrica

Protesta LUMA J. Miguel Santiago

PUBLICIDAD

Minutos antes de que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia iniciara su mensaje de situación de estado, la presencial sindical abarcó el lado norte del Capitolio en rechazo al contrato de LUMA Energy.

Poco más de cien personas de sindicatos como la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) y la Federación de Maestros en conjunto con miembros del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), entre otros, acudieron a la plaza frente a la Casa de las Leyes.

“El gobernador tiene una oportunidad para cambiar este contrato. Es un contrato que no le conviene al pueblo de Puerto Rico y que pone un riesgo bien alto sobre los hombros de puertorriqueños y puertorriqueñas”, expresó el presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo, a preguntas de Metro Puerto Rico.

“Le hemos recomendado y solicitado al gobernador que enmiende el contrato y que LUMA gerencie a la Autoridad de Energía Eléctrica y que haga los cambios que encuentre necesario”, añadió.

Del mismo modo, la manifestación contó con la presencia del representante pipiolo Denis Márquez Lebrón, quien adelantó que no estaría presente en el hemiciclo de la Cámara durante el mensaje del gobernador.

Recomendados

“A mí nadie me tiene que aclarar el contrato de LUMA. Yo lo he leído y he estado en todas las vistas públicas de la investigación de la Cámara y es un contrato que va en contra de los intereses del país”, aseguró el legislador.

De manera similar se expresó el senador del partido Movimiento Victoria Ciudadana, Rafael Bernabe Riefkohl, aunque, en contraste, afirmó que asistirá al mensaje.

“Lo que ha caracterizada a la administración de Pedro Pierluisi hasta ahora es una divergencia entre lo que dice y lo que hace. Él dice que quiere defender las pensiones, pero no acaba de decir que apoya el proyecto de Retiro Digno. Dice que le preocupan algunos aspectos del contrato de LUMA, pero no está dispuesto a anular el contrato”, dijo.

Entre los temas que se esperan en el mensaje está la pandemia del COVID-19, el contrato de LUMA, entre otros temas.

Te recomendamos:

  1. Investigan brote de COVID-19 tras celebración de boda en Vega Alta
  2. “Los $1,400 están a punto de caramelo”, dice la secretaria de la gobernación
  3. Barcaza llena de cenizas de AES encalla cerca de Jacksonville

Tags

Lo Último