Locales

Le quieren cobrar $1.7 millones a estudiante boricua por tratamiento tras quemaduras

El joven, que sufrió quemaduras en casi todo el cuerpo luego de una explosión, todavía no recibe respuesta del gobierno federal

PUBLICIDAD

Alexis Hernández, el joven puertorriqueño que en el 2019 sufrió quemaduras en casi todo el cuerpo luego de una explosión en su apartamento en México, todavía enfrenta la deuda de más de $1.7 millones acumulado en facturas hospitalarias luego de que el gobierno federal le reclamara tal cantidad.

Dado a que sus quemaduras requerían un tratamiento específico, Hernández tuvo que ser transferido a un hospital militar en San Antonio, en el estado de Texas. Allí, el joven boricua recibió la terapia requerida para recuperarse, pero al año recibió una carta del gobierno de los Estados Unidos en el que se le cobró $1,734,769.82 por los esfuerzos.

Te recomendamos:

  1. Investigan brote de COVID-19 tras celebración de boda en Vega Alta
  2. “Los $1,400 están a punto de caramelo”, dice la secretaria de la gobernación
  3. Barcaza llena de cenizas de AES encalla cerca de Jacksonville

En una entrevista con el medio estadounidense CBS News, Hernández explicó que ha intentado comunicarse con distintas agencias federales, tales como el Departamento del Tesoro y Justicia para que le perdonaran la deuda, pero al día de hoy no ha recibido una respuesta.

Por su parte, la aseguradora de su padre, First Medical, aseguró que no puede pagar los gastos dado a que el accidente ocurrió México.

En tanto, mientras carga con la deuda, Hernández explicó que intenta regresar a la escuela para ser doctor.

Recomendados

“Estoy trabajando para regresar a la escuela. Quizás con esto (la deuda), no podré regresar”, expresó durante su entrevista.

El joven ha tenido que pasar por unas 19 operaciones, dos de esas en este años, y horas de terapia física para recuperarse.

Para subsanar la deuda, la familia de Hernández ha tenido que recurrir a recolectas a través de la plataforma GoFundMe.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último