Locales

Fabiola Cruz dice por protocolo hay que evaluar clases virtuales para toda la Isla

Fue precisamente la exdirectora del sistema de rastreo de Salud quien presentó el protocolo cuando apenas se había publicado

Ante el análisis publicado hoy por el Departamento de Salud sobre los altos niveles de transmisión de COVID-19 en Puerto Rico, la epidemióloga Fabiola Cruz aseguró que es momento de evaluar el regresar a educación virtual en todo el País.

La también exdirectora del Sistema de Rastreo de Contactos de los Municipios de Salud, resaltó que el informe establece un nivel rojo de contagios a nivel estatal y “por protocolo hay que vigilar por tres días mas para saber si las escuelas tienen que cerrar en todo el país”.

Dicho informe reveló que 38 municipios están en transmisión alta por lo que no podrán abrir escuelas de manera presencial.

Recomendados

“El nivel municipal se evalúa si el estatal sale de rojo. Este aumento amerita considerar la modalidad virtual”, agregó Cruz.

Fue precisamente la epidemióloga quien el pasado febrero, -antes de dejar su puesto en Salud- presentó el protocolo para la vigilancia de COVID en las escuelas que se aprestaban a abrir.

Te recomendamos:

  1. IRS devuelve a Hacienda plan para distribuir los $1,400
  2. Natal se hace disponible para dirigir el Movimiento Victoria Ciudadana
  3. Toque de queda comenzará a las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos