Alcalde de Coamo pide dos mil vacunas adicionales a Salud

Juan Carlos García Padilla anunció esfuerzos contra el coronavirus

Por CyberNews

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, solicitó el miércoles, al Departamento de Salud 2,000 dosis de vacunas ante el repunte de casos confirmados de COVID-19 y la cantidad de hospitalizaciones nuevas a nivel isla.

Sigue el alza diaria en las hospitalizaciones por coronavirus

Sigue el alza diaria en las hospitalizaciones por coronavirus

Salud reportó tres muertes y 303 casos nuevos positivos adicionales

Mencionó que esta situación provocó medidas adicionales a las ya establecidas en el Municipio Autónomo de Coamo en donde se lleva a cabo una actividad de vacunación de tres días en el Centro de Convenciones de la ciudad en la que 1,400 personas tuvieron su segunda dosis y 600 recibieron su primera inoculación.

“Estamos solicitando al secretario del Departamento de Salud una vacunación masiva de 2,000 dosis adicionales Johnson & Johnson para adelantar la inmunidad de rebaño en nuestro pueblo. Redoblaremos el proceso de pruebas y rastreo. Tenemos un repunte de 44 casos en Coamo. Visitaremos a las personas que aún no están vacunadas. No escatimaremos en esfuerzos. Estamos contratando personal adicional para reforzar el servicio que estamos ofreciendo”, destacó el alcalde en comunicación escrita.

García Padilla enfatizó en que la población joven, que hasta hace poco en su mayoría era asintomática, hoy está requiriendo hospitalización. Lo que indica que las variantes del COVID 19 que se han descubierto en la isla son aún más contagiosas y fuertes.

Por su parte, Manuel David Laboy Meléndez, epidemiólogo de la ciudad, señaló que, de los 44,000 pobladores de Coamo, solo el 10 por ciento está inmunizado por lo que es imperativo el aumento en vacunación.

“Continuaremos llevando material informativo a los ciudadanos casa a casa, auscultar su deseo de vacunarse, garantizar el acceso a los centros de vacunación, transporte entre otros aspectos importantes. Hemos realizado más de 1,000 pruebas en seis ferias en diferentes comunidades durante el mes de marzo. Pondremos en práctica las iniciativas que mencionó el alcalde y para finales del año 2021 o principios del 2022 podríamos tener la inmunidad colectiva de rebaño que buscamos”, sostuvo Laboy Meléndez.

Enfatizó en que el censo casa por casa es una de las herramientas más importantes. Las visitas se realizarán también en horas vespertinas para atender a la población que trabaja durante el día.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo