PNP alega presidente de la Cámara 'persigue' a municipios de Aguadilla y Bayamón

Aseguran que lo hace "para no atender crisis en Mayagüez"

Por Metro Puerto Rico

El representante por Agudilla y Moca, Wilson Román, junto a la representante por Bayamón, Yashira Lebrón, acusaron al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández, de persecución política para intentar frenar el escándalo que envuelve al Municipio de Mayagüez.

“Lo que el Presidente de la Cámara hizo ayer, lunes, de anunciar que estará investigando las empresas municipales en Aguadilla y Bayamón, es una acción de persecución política. La administración municipal de Aguadilla los pasados años, primero bajo el alcalde de alcalde, Carlos Méndez y luego bajo la alcaldesa Yanitsia Irizarry, ha sido destacado como uno de los mejores en cuando la administración de las finanzas públicas. Eso no lo digo yo, lo dice la Oficina del Contralor de Puerto Rico. Por eso, el anuncio de una investigación a este municipio es una persecución política. El municipio que está en el ojo público por escandalo tras escándalo en el manejo de los recursos del pueblo, es Mayagüez. Nosotros censuramos este burdo intento de tirarle un toallazo al municipio de Mayagüez usando a nuestro pueblo de Aguadilla”, sentenció Román.

Lebrón por su parte destacó que en Bayamón solo existen dos corporaciones municipales y que jamás ha habido un señalamiento de mal uso de los recursos del pueblo, como si ha sucedido en Mayagüez.

“Bayamón no está señalado por mal uso de fondos públicos, Mayagüez sí. El alcalde de Bayamón es reconocido, hasta por los integrantes del Partido Popular Democrático como uno de los mejores y más transparentes en todo Puerto Rico. Venir ahora a incluir a Bayamón en una investigación no es otra cosa que un intento de desviar la atención a la investigación que, si se tiene que hacer, primero que nada, la de la administración municipal de Mayagüez. Es un desastre de grandes proporciones que jamás había pasado en un municipio lo que estamos viendo en Mayagüez. El Presidente de la Cámara pretende usar otros para tirarle un toallazo a Mayagüez. Eso es persecución política y no lo vamos a permitir”, señaló Lebrón.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo