CFSE anuncia históricos ahorros de sobre $1.6 millones a patronos con empleados trabajando a distancia

Durante la pandemia del coronavirus

Por Metro Puerto Rico

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez Rosa, informó hoy, martes, que dicha corporación pública ha logrado ahorrarle a los patronos la cantidad de $1,164,636.00 por conceptos de clasificación de empleados que laboran a distancia durante la pandemia.

“Buscando alternativas reales y verificables de proveer mayor asistencia a nuestros patronos, particularmente durante estos tiempos de gran incertidumbre asociados al impacto de la pandemia del COVID-19, identificamos algunas medidas de implementación inmediata que puedan aliviar la carga económica de los patronos. Ante esta situación, la CFSE, mediante Resolución de la Junta de Gobierno, autorizó a los patronos que durante la pandemia y hasta el 30 de junio de 2020, hayan enviado a su personal de oficina a trabajar desde sus hogares, estuvieran cubiertos con las clasificaciones que al momento tenían sus pólizas sin tener que hacer cambios a las mismas”, comentó el Administrador de la CFSE.

Según explicó Rodríguez Rosa mediante unas declaraciones escritas, la corporación pública realizó una revisión de su Manual de Clasificaciones de Oficios e Industrias y Tipos de Seguros, para así reducir la tarifa en el riesgo 8871-350, Trabajo a Distancia (Desde el Hogar), de $2.70 a $1.05.

“Nosotros revisamos el Manual de Clasificación de Oficios buscando avenidas para asistir a los comerciantes. Luego de evaluar varios modelos, sostener reuniones con entidades de la industria y gracias a las economías que logramos alcanzar en la operación de la CFSE, tomamos la decisión de equiparar la tarifa a la clasificación de trabajo de oficinista, para tener una sola tarifa de $1.05 en lo que dura la pandemia. Esto resultó en ahorros directos a los patronos de sobre $1.6 millones desde el 1 de julio del pasado año hasta marzo del presente”, añadió el funcionario.

Las clasificaciones de riesgos comprenden las actividades económicas (oficios e industrias) que se realizan en Puerto Rico. A cada clasificación se le asigna un tipo de prima que se basa en la experiencia de pérdida de los patronos con pólizas vigentes. Para calcular la prima que pagará un patrono por su Póliza de Seguro Obrero, se utiliza la nómina anual estimada por clasificación de riesgo, se divide por 100 y luego se multiplica por el tipo de prima de la clasificación que corresponda.

Todo patrono debe rendir su declaración de nóminas en o antes del 20 de julio de cada año y efectuar sus pagos semestrales según se establezca en la Notificación de Cobro de Primas de Seguro Obrero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo