Noticias

Buscan mantener legado del doctor Rodríguez Cotto en Centro Médico

El galeno murió hace unos meses de coronavirus

doctor Benjamín Rodríguez Cotto suministrada

PUBLICIDAD

La Comisión de Salud, presidida por la representante Sol Higgins, realizó este martes una vista de consideración final con el propósito de ordenar a la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) denominar y rotular con el nombre del doctor Benjamín Rodríguez Cotto la sala de emergencias del Centro Médico de Puerto Rico.

“El doctor Rodríguez Cotto se desempeñó como subdirector y director, eventualmente, de la principal sala de emergencias de Puerto Rico. Luego pasó ser el director médico de la ASEM y portavoz de la institución para informar eventos médicos de interés público ante los medios. Además, fue ayudante de los secretarios del Departamento de Salud, coordinando la ayuda a los ciudadanos y a los municipios. Es por esto que es importante la aprobación de este proyecto para recordar la labor del doctor Rodríguez Cotto, quien murió por causa del COVID-19”, expresó la representante Higgins en comunicación escrita.

Entre las enmiendas añadidas se encuentra incluir un nuevo artículo para eximir tal designación de las disposiciones de la Ley Núm. 99 del 22 de junio de 1961, conocida como la “Ley de la Comisión Denominadora de Estructuras y Vías Públicas”. También, se hacen enmiendas técnicas como de contenido en la exposición de motivos para añadir lenguaje sobre la importancia de mantener el legado del Dr. Benjamín Rodríguez Cotto.

El Proyecto de la Cámara 565 irá a referéndum para proceder a la votación final de la medida.

Te recomendamos:

  1. Refieren a Justicia y a Ética al secretario del DRNA
  2. Hacienda no precisa fecha para envío de los $1,400 porque está en manos del IRS
  3. Director ejecutivo de ATM violó proceso de quiebra mientras era contratista del gobierno

Tags

Lo Último