Aprueban informe de proyecto para solucionar problemas de condiciones físicas en la Cárcel El Limón

El Centro de Detención del Oeste se conoce como la Cárcel El Limón de Mayagüez

Por CyberNews

La Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de la Región Oeste, presidida por la representante Jocelyne Rodríguez Negrón, realizó el martes, una vista de consideración final sobre la Resolución Conjunta de la Cámara 39 que ordena a la Secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico (DCR), Ana I. Escobar Pabón, atender la grave situación de las condiciones físicas del Centro de Detención del Oeste conocido como Cárcel El Limón de Mayagüez, y el alegado ‘’manejo inadecuado de los protocolos establecidos por el Departamento de Salud y la comunidad científica para enfrentar la pandemia de Covid-19’’.

El texto de la Resolución indica que: “buscamos aclarar el hecho que, desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 en Puerto Rico, ha existido una gran preocupación por la forma y manera en que esta situación sanitaria está siendo atendida en las instituciones correccionales. El Centro de Detención del Oeste, conocido como la Cárcel el Limón de Mayagüez no ha estado ajeno a controversias y cuestionamientos de esta índole’’.

‘’Tuve la oportunidad junto a diversos funcionarios, y con la propia Secretaria, de visitar el complejo correccional y dialogar con el personal de custodia, empleados y familiares. Por lo que, entiendo muy procedente y adecuada esta medida”, expresó la representante Rodríguez, autora de la medida en comunicación escrita.

Rodríguez Negrón comentó que: “es de conocimiento público en Puerto Rico, pero específicamente en el área oeste, que desde principios del año 2020 el municipio de Mayagüez y su alcalde José Guillermo Rodríguez, además de voluntarios del sector privado, han estado en estrecha colaboración con el Departamento para colaborar, de forma que pueda garantizarse y preservarse la salud y seguridad de la población penal y sus custodios, así como de visitantes cuando se reanuden las visitas’’.

La pieza legislativa fue aprobada sin enmiendas con 3 votos a favor, cero votos en contra y cero votos abstenidos.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo