Vacunarán estudiantes mayores de 16 años de Educación Especial

Así lo dijo la designada secretaria de Educación, Elba Aponte durante su vista de confirmación

Por Metro Puerto Rico

La secretaria de Educación, Elba Aponte dijo que su agencia fue autorizada para comenzar un esfuerzo de vacunación a estudiantes mayores de 16 años en el programa de Educación Especial.

"Estamos en la programación para que nuestros estudiantes de educación especial mayores de 16 años  puedan recibir su vacuna, ya hemos sido autorizados, comenzamos esta semana", dijo Aponte. El total de empleados docentes y no docentes vacunados es de 62,000, incluyendo colegios privados y transportistas.

Las expresiones surgieron durante su ponencia en las vistas de confirmación que hoy se celebran en el Senado de Puerto Rico.

La secretaria informó que ya tienen 120 escuelas abiertas con clases presenciales. Esto en momentos en que un informe del Sistema de Vigilancia y Rastreo de Casos de COVID-19 del Departamento de Salud recomendó cerrar las clases presenciales ante el repunte de la pandemia, al menos hasta el 19 de abril. El secretario de Salud, Carlos Mellado ha dicho que esta medida no es necesaria.

Para Aponte, el proceso de reabir escuelas puede calificarse con una nota de A.

Como parte de su ponencia, Aponte reconoció que hay un reto en el área académica, por lo que dijo habrán programas de tutorías, horario extendido, campamentos de verano y uso educativo de tecnología y medios de comunicación.

Destacó como parte de sus logros el acceso a fondos federales, luego de cerrar la contratación de un síndico, así como el proceso de matrícula para el próximo año académico.

Aquí puedes seguir la vista senatorial:

Vista pública de la Comisión de Nombramientos del Senado

Vista pública de la Comisión de Nombramientos del Senado para evaluar la designación de Elba Aponte como Secretaria de Educación.

Publicado por Metro Puerto Rico en Lunes, 5 de abril de 2021

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo