Locales

Recomiendan hacer eventos masivos de vacunación en los que no se necesite cita

La excirujana general de Estados Unidos aseguró que es la única manera de lograr inmunidad de rebaño

PUBLICIDAD

Ante el aumento significativo de casos de COVID-19 en Puerto Rico, la recomendación de expertos parece llegar a un consenso de que se necesita acelerar la vacunación en la Isla.

En el caso de la excirujana general de Estados Unidos, Antonia Coello de Novello, aseguró en entrevista con Telenoticias que Puerto Rico no tendrá inmunidad de rebaño hasta que sean masivas las vacunas.

Para la doctora, se deben realizar esfuerzos de vacunación masiva como el realizado la semana pasada en Centro de Convenciones, todos los días.

Coello de Novello apuntó que cada día se debe vacunar hasta las 11 de la noche, y que después de las 3 de la tarde se debe ofrecer la vacuna sin cita.

“El que trabaja necesita paz de saber que cuando necesite una vacuna, la encuentra”, dijo.

Recomendados

La doctora abundó en que a la Isla están llegando suficientes vacunas para realizar estos eventos masivos, y que se debe hacer “todo bien” antes que llegue la primera tormenta.

Esto pues, según dijo, al momento en que comience la temporada de huracanes, existe la posibilidad de que se retrasen cargamentos con vacunas hacia la Isla.

Te recomendamos:

  1. Educación espera recomendaciones de Salud antes de ampliar clases presenciales
  2. Contra el reloj el gobierno para detener nuevo repunte del COVID-19
  3. Jubilados AEE piden a Pierluisi que evite alza en costo de la electricidad y el agua

Tags

Lo Último