Mundo

India reporta más de 100,000 casos nuevos de COVID en un día

Las infecciones en este país se están reportando con mayor rapidez en el país que en cualquier otro lugar del mundo

La India reportó el lunes 103.558 casos nuevos de coronavirus, su mayor incremento en un solo día desde que comenzó la pandemia, y los funcionarios del estado occidental de Maharashtra reanudaron el cierre de algunos negocios y sitios de culto en un intento por disminuir los contagios.

Las infecciones reportadas el lunes por el Ministerio de Salud del país superaron el récord anterior de 97.894 casos diarios registrado a finales de septiembre. El país también reportó 478 muertes nuevas, elevando el acumulado a 165.101.

La India tiene ahora una media de siete días de más de 73.000 casos diarios, y las infecciones se están reportando con mayor rapidez en el país que en cualquier otro lugar del mundo.

Recomendados

Donde se han registrado más infecciones ha sido en el estado de Maharashtra, donde se encuentra la capital comercial de Mumbai. La entidad ha contribuido con más del 55% de todos los casos de COVID-19 en la India en las últimas dos semanas.

El estado comenzará a cerrar cines, restaurantes, centros comerciales y sitios de culto a partir del lunes por la noche. Las autoridades también impondrán un confinamiento total los fines de semana.

Las infecciones habían disminuido en la India durante varios meses, pero a finales de febrero volvieron a subir. Desde entonces, los casos nuevos han aumentado más de diez veces.

El país ha confirmado la presencia de una nueva variante del coronavirus, pero funcionarios han advertido que no hay que vincularla con el aumento de los casos, ni a otras mutaciones.

Los expertos señalaron que el incremento se debe en parte al creciente desacato a las medidas de distanciamiento social y al uso de mascarillas en espacios públicos, incluyendo en reuniones públicas. Algunos comentaron que el gobierno ha estado enviando mensajes contradictorios.

Las autoridades sanitarias siguen advirtiendo a la gente que evite acudir a reuniones en sitios públicos, pero el primer ministro Narendra Modi y los líderes de su partido continúan organizando mítines enormes en varios estados donde se celebran elecciones locales.

Te recomendamos:

  1. Habrá acusaciones, referidos y archivo en pesquisa del FEI que involucra a Wanda Vázquez
  2. Educación aún no tiene plan específico para cumplir con leyes protegen a comunidad sorda
  3. Mellado pone la bola en la cancha de Pierluisi sobre posibles restricciones adicionales
Tags

Lo Último

Te recomendamos