Locales

Celebrarán vista argumentativa sobre demanda de Proyecto Dignidad contra el Gobierno

Buscan eliminar el currículo con perspectiva de género en el Departamento de Educación.

El Tribunal de Primera Instancia estará celebrando una vista argumentativa sobre el caso presentado por las legisladoras del Proyecto Dignidad, Lisie Burgos y Joanne Rodríguez Veve, en contra de implementar un currículo con perspectiva de género en el Departamento de Educación.

En la orden del Tribunal, firmada por el juez Anthony Cuevas, entiende que la controversia está madura para “la celebración de una vista argumentativa que nos pueda poner en condiciones de resolver el asunto prestamente”. La misma se puso en agenda para este próximo viernes 9 de abril de 2021 y se realizará a través del sistema de videoconferencia.

Te recomendamos:

  1. Educación espera recomendaciones de Salud antes de ampliar clases presenciales
  2. Contra el reloj el gobierno para detener nuevo repunte del COVID-19
  3. Jubilados AEE piden a Pierluisi que evite alza en costo de la electricidad y el agua

La demanda presentada por las legisladora es en contra del Gobernador Pedro Pierluisi y la designada secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte, quienes solicitaron la desestimación de la misma aunque nunca presentaron la información solicitada por el Tribunal ante esta solicitud.

En el día de hoy se llevan a cabo las vistas en el Senado sobre el nombramiento de la designada a Educación, Elba Aponte.

Documento:

 

Proyecto Dignidad Vs Gobierno by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos