Cámara y Pierluisi acuerdan enmiendas electorales antes de confirmar a Seilhamer

Tatito Hernández estima que la confirmación del secretario de Estado se podría extender hasta mayo

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández, dijo hoy en entrevista con Metro que el cuerpo llegó a un acuerdo con el gobernador Pedro Pierluisi para lograr la confirmación del secretario de Estado.

El mes pasado, Hernández condicionó la votación en la Cámara para la confirmación de Larry Seilhamer Rodríguez a que se atienda las enmiendas al Código Electoral.

"El gobernador aceptó el poder comenzar un proceso de diálogo sobre el asunto electoral. Al otro día de haberle comunicado al gobernador la posición de la mayoría de los legisladores en la Cámara comenzó un proceso de negociación, de análisis de las diferentes medidas de cambio al código electoral", dijo Hernández.

El presidente de la Cámara abundó en que esperan que a principios de mayo o finales de abril, tengan la aprobación de la legislación enmendada para dar paso a la confirmación.

"Al culminar el proceso estaríamos aprobando el nombramiento del señor Seihamer que al momento no he escuchado que tenga algún tipo de oposición en la Cámara", finalizó.

Aunque el nombramiento de Seilhamer Rodríguez ya fue aprobado en el Senado, necesita la confirmación de ambas cámaras legislativas.

Mira aquí la entrevista al presidente de la Cámara:

Entrevista al presidente de la Cámara de Representantes

Metro Puerto Rico entrevista al presidente de la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández, sobre los fondos para la elección especial donde se escogerán a los congresistas criollos en busca de la estadidad.

Publicado por Metro Puerto Rico en Lunes, 5 de abril de 2021

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo