Locales

Asociación de Maestros pide mantener las escuelas cerradas

Ante repunte de casos de COVID-19

CIERRE DE LA ESCUELA JOHN F. KENNEDY DE LEVITTOWN. LA ESCUELA FUE EDIFICADA EN 1961. Y ES UNA DE LAS ESCUELAS QUE EDUCACCION PROPUSO EN EL CIERRE. LEVITTOWN. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 7 DE MAYO DEL 2017 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor M. Bonilla Sánchez, expresó este domingo que las clases deben ser virtuales hasta que se vea una merma en los casos de COVID-19.

Esto luego de que el Sistema de Vigilancia del COVID-19 del Departamento de Salud recomendara el cierre de las escuelas ante el repunte de casos en la Isla.

“Desde el principio nos opusimos a las clases presenciales hasta tanto el nivel de contagios estuviera en menos del 5 por ciento. Hoy, todas las noticias aseguran que estamos ante un repunte peligroso de casos de COVID-19 y se recomiendan cerrar las escuelas por las próximas semanas”, expresó Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.

Asimismo, el presidente de la AMPR comentó que “el tiempo siempre nos ha dado la razón y más cuando hemos sido consistentes en nuestro reclamo de que las clases deben seguir virtual hasta que se vea una merma en los casos y se logre la inmunidad del rebaño, y ninguna se ha logrado hasta el momento”.

“Como representantes exclusivos del magisterio le pedimos a la secretaria designada de Educación, Elba Aponte, a que de inmediato conforme una mesa de trabajo para delinear planes a corto plazo que minimicen la inestabilidad del sistema educativo y evitar que la enseñanza de nuestros estudiantes así como la seguridad de nuestros docentes se siga afectando”, añadió Bonilla Sánchez.

Recomendados

Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último