Secretario de Hacienda asegura que hay que pagar por los "giveaways"

Se consideran como ingreso tributable en la planilla

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, compartió este jueves en sus redes sociales una Carta Circular que advierte que los premios, regalos y "giveaways" son considerados como ingreso tributable en la planilla del ganador del premio.

"Sabemos que la orientación es la mejor herramienta para el cumplimiento contributivo. Hoy repasamos las reglas tributación que existen desde la década de los 50s en PR sobre los intercambios en especie", comentó Parés Alicea en su cuenta de Twitter.

Según el Departamento de Hacienda, la Carta Circular de Rentas Internas Núm. 21-11, emitida ayer con vigencia inmediata, tiene el propósito de:

  • Recordar el tratamiento contributivo de los premios, regalos o “giveaways” recibidos por un residente de Puerto Rico
  • Repasar las responsabilidades y requisitos contributivos que deben cumplir los que realizan y reciben este tipo de pago en Puerto Rico
  • Explicar cómo deben ser aplicadas estas reglas contributivas a los denominados “influencers” quienes comúnmente reciben compensación en forma de regalos o servicios gratuitos en Puerto Rico.

Los únicos premios que se excluyen de los ingresos tributables son los premios literarios, periodísticos, científicos, artísticos y para el fomento del progreso industrial, agrícola o profesional obtenidos en concursos para promover estas disciplinas.

Los “giveaways” son una herramienta de promoción en la cual se entrega un premio a uno o varios participantes elegidos al azar.

 

Lee aquí la Carta Circular de Rentas Internas Núm. 21-11:

Cc Ri 21-11 Premios Regalos y Giveaways by Metro Puerto Rico on Scribd

Te recomendamos:

Reanudan vuelos a los aeropuertos internacionales de Ponce y Aguadilla

Reanudan vuelos a los aeropuertos internacionales de Ponce y Aguadilla

Varias aerolíneas confirmaron que estarán reanudando sus rutas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo