Locales

Secretario General del PNP califica como frívola y política la querella del representante Orlando Aponte

El Departamento de Justicia no asignó un FEI para investigar al exrepresentante Urayoán Hernández

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, destacó que la decisión del Departamento de Justicia de no asignar un Fiscal Especial Independiente (FEI) para investigar al exrepresentante Urayoán Hernández, deja claro lo frívolo que fue la querella en su contra radicada por el ahora legislador Orlando Aponte.

Ríos recordó, además, que existen varias querellas contra Aponte, licenciado de profesión, en el Tribunal Federal, por radicar declaraciones juradas-querellas-sin fundamento, por este mismo caso.
“Nosotros no somos como el Partido Popular Democrático que quiere tirar la toalla a los suyos, aquí se investiga. El Departamento de Justicia lo que hizo fue ratificar lo que todos sabíamos, que la querella que radicó este ahora legislador, que por cierto, no vive en el Distrito que representa, fue una frívola y de carácter totalmente político con el único fin de salir en la prensa”, comentó Ríos en unas declaraciones escritas.
Ayer, miércoles, el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, emitió una resolución en la cual los fiscales de la Unidad de Integridad Pública que realizaron una investigación sobre Hernández determinaron que no había evidencia para seguir la misma y que no se ameritaba la recomendación de un FEI.
Aponte había radicado una querella contra Hernández en Justicia, alegando, bajo juramento, que existían empleados fantasma en la oficina del legislador.
“El ahora Representante tendrá, en su día, mucho que explicar porque no se puede radicar querellas y juramentar algo que no le consta. Ese caso está en el Tribunal Supremo bajo evaluación. Ayer escuchamos al señor Aponte alegar que le tiraron un ‘toallazo’ a Hernández en Justicia, es como si su vida girara a través del exlegislador pues parece estar obsesionado con él. El Departamento de Justicia bajo nuestra administración no esconde nada y el récord está ahí. Contrario al del partido popular que jamás investigó a Ramón Orta, Anaudi Hernández y decenas de otros solamente por ser afiliados a ese partido”, puntualizó el también portavoz alterno del PNP en el Senado.

 

Recomendados

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos