Mundo

Estados Unidos se acerca a meta de 100 millones de personas vacunadas

Aunque un aumento de casos de COVID-19 está avivando los temores de otro repunte a nivel nacional

Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus en Roma el 10 de marzo del 2021. (AP Photo/Andrew Medichini, file) (Andrew Medichini/AP)

PUBLICIDAD

Estados Unidos se acercaba el jueves a su meta de tener 100 millones de personas vacunadas contra el coronavirus, aunque un aumento de casos de COVID-19 está avivando los temores de otro repunte a nivel nacional justo cuando empieza la temporada de béisbol y miles de fanáticos regresan a los estadios.

Más de 99 millones de personas han recibido por lo menos una dosis de la vacuna, y más de 56 millones, o 17% de la población del país, han recibido ambas, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés).

Hasta el jueves, se habían administrado 154 millones de vacunas. El nuevo objetivo del presidente Joe Biden es aplicar 200 millones de dosis durante sus primeros 100 días en el cargo.

Pero los casos de coronavirus van nuevamente en aumento, y las autoridades han alertado que podrían prohibir que los fanáticos asistan a los estadios de béisbol si las cifras siguen subiendo. Incluso antes de que arrancara la temporada de las Grandes Ligas, uno de los encuentros del día inaugural fue pospuesto debido a que un jugador dio positivo al coronavirus.

Los Nacionales de Washington tenían previsto recibir a los Mets de Nueva York el jueves por la noche, pero después de que uno de sus jugadores dio positivo al COVID-19, el equipo de la capital estadounidense canceló el juego. De momento no se había reprogramado.

Recomendados

En el American Family Field de Milwaukee, Tonia Smith dijo que no tenía ninguna preocupación sobre volver al estadio, donde los Cerveceros se enfrentaban a los Mellizos de Minnesota. El inmueble limitó la asistencia a unos 16.000 espectadores, alrededor de una cuarta parte de su capacidad.

“Fue difícil juzgar qué tan pronto volver aquí. Es una experiencia de día inaugural distinta. Pero simplemente poder percibir estos aromas, caminar por ahí y recuperar esa experiencia, es algo estimulante”, dijo Smith, de 45 años y originaria de Sussex, Wisconsin.

En Chicago, las autoridades advirtieron que no permitirán que los fanáticos ingresen al Wrigley Field ni al Guaranteed Rate Field —al otro lado de la ciudad_, ni a los bares y restaurantes, si los casos de COVID-19 continúan en aumento.

Te recomendamos:

La advertencia fue incluida en un comunicado de prensa emitido por la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones de la ciudad el miércoles, un día antes del primer juego de la temporada de los Cachorros de Chicago. Ambos estadios estarán al 25% de su capacidad cuando reabran sus puertas por primera vez desde 2019.

Para el Wrigley Field, eso significa más de 10.000 fanáticos en las gradas. Se prevé que muchos más vean el encuentro desde bares y restaurantes aledaños. El Guaranteed Rate Field es la casa de los Medias Blancas.

En tanto, los estados redoblaban esfuerzos para vacunar a la mayor cantidad de personas que sea posible al expandir la elegibilidad y promover las vacunas como un elemento esencial para llevar al país de regreso a la normalidad.

Hasta el jueves, cualquier persona mayor de 50 años puede recibir la vacuna en California, el estado más poblado del país, con 40 millones de habitantes.

En Michigan, que ha registrado la mayor tasa de infecciones de COVID-19 en el país durante la última semana, la gobernadora Gretchen Whitmer duplicó el objetivo de vacunación diaria en el estado a 100.000 inyecciones en momentos en que la entidad se enfrenta a una tercera oleada de contagios.

Michigan recibirá alrededor de 620.000 dosis la próxima semana, unas 66.000 más que esta semana, incluyendo un marcado aumento de la vacuna de Johnson & Johnson, la cual requiere una sola dosis.

Tags

Lo Último