Locales

Tribunal falla a favor del Municipio de Mayagüez

El alcalde indicó que los bienes y propiedades públicas no pueden ser embargadas y confiscadas

El Municipio de Mayagüez hizo pública la Sentencia Final del Tribunal de Primera de Instancia del Centro Judicial de Mayagüez, Sala Superior, en relación con el centenario Hospital Municipal San Antonio, informó la Oficina de Comunicaciones municipal.

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, dijo en una declaración escrita que los bienes y propiedades públicas no pueden ser embargadas y confiscadas, y que en el caso del Hospital San Antonio y el Palacio de Recreación, estas propiedades se utilizaron sin la autorización expresa de la Junta de “Mayagüez Economic Development”, Inc., para garantizar un préstamo que tampoco fue autorizado.

Rodríguez dijo que las propiedades señaladas seguirán siendo patrimonio de los mayagüezanos.

“El uso indebido e ilegal de estas propiedades como garantía de préstamos nunca fue autorizada y forman parte de las investigaciones que se han realizado, donde comenzó a conocerse esos actos no autorizados por la Junta de MEDI, esa información, también, ha sido sometida”, expresó el Alcalde de Mayagüez.

Rodríguez indicó que “es falso el hecho de que no ha comparecido públicamente a ofrecer explicaciones sobre este asunto. El 4 de julio de 2019, cuando salen por primera vez las noticias sobre la investigación que ya la Fiscalía Federal había iniciado a través de su brazo investigativo del FBI y otras agencias federales especializadas en crímenes financieros, ese mismo día ordenó que se convocara a la prensa a los fines de reaccionar a la noticia. Allí estuvieron presentes y sin limitación de tiempo periodistas, tales como, Celimar Adames, Nuria Sebasco, entre otros. De esa comparecencia el Periódico El Vocero reseñó en su portada del viernes 5 de julio de 2019, la posición del Alcalde sobre el asunto”.

“Esas propiedades sólo fueron transferidas legalmente a una corporación municipal para capitalizarla, la cual se creó con fines dirigidos al desarrollo económico de Mayagüez y el Oeste. Quién o quiénes cambiaron el uso autorizado, tendrán la oportunidad de explicar en los foros pertinentes cómo lo hicieron sin que mediara autorización del Municipio y mucho menos del Alcalde, así ya se ha demostrado,” expresó Rodríguez.

“El Hospital San Antonio sigue siendo propiedad de los mayagüezanos,” indicó el Alcalde de Mayagüez, quien reafirmó su llamado a la prudencia en un proceso que conducen los organismos especializados en este tipo de acciones en el mundo financiero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos