Locales

Invitan al PNP a populares en contra de ideas de Tatito y Acevedo Vilá

El secretario de la colectividad estadista criticó el nuevo grupo del exgobenador

El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos, junto a la senadora por San Juan, Nitza Morán, emplazaron al presidente del Senado y del Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau, a denunciar la nueva organización independentista creada por Aníbal Acevedo Vilá y varios Representantes populares que buscan la separación de los Estados Unidos mediante la imposición al pueblo de un pacto de libre asociación.

“Hoy el partido popular ha dado un paso hacia la independencia. La creación de este movimiento, encabezado por el líder del PPD, Acevedo Vilá, y el que quiere ser y jamás será comisionado residente en Washington y se ha vuelto separatista, Rafael ‘Tatito’ Hernández, deja claro que ese grupo quiere mover esa colectividad hacia la separación. El mensaje es claro: salgan todos los que no creen en la independencia”, señalaron los Senadores del PNP.

Te recomendamos:

  1. Tribunal ordena al Gobierno entregar información pública al CPI
  2. Arzobispo de San Juan y Obispo de Ponce no apoyan las terapias reparativas
  3. Evalúan demoler Centro Vacacional Playa Santa

“Exhortamos a los miembros del moribundo partido popular que atesoran la ciudadanía americana, incluyendo esos oficiales electos como senadores, representantes y alcaldes que no creen en la dirección que Acevedo Vilá y ‘Tatito’ Hernández están llevando al PPD a que se unan al PNP, el único partido que lucha por garantizar esa ciudadanía que nos ha permitido ser uno de las primeras jurisdicciones en todo el mundo, sobre Francia, Alemania, China y Japón, entre otros, en tener más personas vacunadas contra el COVID-19. Proyectos como el de estos dos, separan y buscan que seamos de los últimos en vez de los primeros”, añadieron los legisladores novoprogresistas.

“Este movimiento de Luis Gutiérrez, Acevedo Vilá y ‘Tatito’ Hernández es detrimental para Puerto Rico. El presidente del PPD tiene la obligación con Puerto Rico de decir si apoya la iniciativa o no”, culminaron diciendo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos