Múltiples senadores demócratas se unieron este martes para hacer un llamado al presidente Joe Biden para que de paso a pagos recurrentes de cheques de estímulos a la ciudadanía, que se añadirían a los $1,400 que aún están en camino.
Según reportó Fox 35, en una carta firmada por 21 senadores, liderados por Ron Wyden de Oregon, le pidieron a la administración de Biden extender automáticamente los beneficios por desempleo y enviar cheques de manera recurrente – pero con algunas restricciones económicas-.
PUBLICIDAD
“La crisis está lejos de acabarse y las familias merecen seguridad de que pueden poner comida en su mesa y mantener el techo sobre sus cabezas (…) no deberían estar a merced de los cambiantes tiempos legislativos”, lee la carta.
Sin embargo, en la carta no se mencionó el monto específico que tendría un cuarto cheque -de ser aprobado- o los demás que se puedan proponer después. Tampoco se especificó cada cuanto tiempo apoyarían que se envíen los cheques de estímulo a la ciudadanía.
Importantes senadores como Elizabeth Warren, Bernie Sanders, Michael Bennet y Cory Booker, apoyaron la medida.
La manera en que propusieron que se ampliara esta ayuda económica es a través del “Build Back Better”, un plan propuesto por Biden para atender la infraestructura y la manufactura.
Dicho plan se revelaría mañana y podría incluir hasta $3 billones en nuevos impuestos.
PUBLICIDAD
El gobierno federal ya entregado cheques por $1,200, $600 y ahora $1,400.
El Departamento de Hacienda de Puerto Rico continúa a la espera de la aprobación final del plan para distribuir el incentivo por parte del IRS.
Te recomendamos: