Economía

Anuncian $13 millones para mejoras a aeropuertos y ayudas a pescadores

La NOAA asignó 3,000,000 dólares para asistir a pescadores

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció este martes una ayuda de 13 millones de dólares en fondos federales para la isla, en programas de mejoras a infraestructura de aeropuertos del Departamento de Transportación de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) para mitigar los efectos del COVID-19 en la industria pesquera.

El DOT asignó 10,000,000 de dólares para la reconstrucción de la pista del aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla provenientes de la medida de fondos suplementarios.

Por otro lado, la NOAA asignó 3,000,000 dólares para asistir a pescadores, para mitigar las pérdidas directas o indirectas relacionadas con la pesca así como los impactos relacionados con COVID-19.

Estos fondos provienen del “Coronavirus Response and Relief Supplemental Appropriations Act of 2021”, firmado en diciembre del 2020, que proporcionó 300,000,000 millones de dólares a la NOAA para ayudar a los pescadores en los estados y territorios que se vieron severamente afectados por la pandemia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos