Locales

Natal cataloga decisión del Tribunal como "perjudicial" para la democracia

Reaccionó en las redes sociales.

El excandidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal, reaccionó a la decisión del Tribunal sobre su pedido a realizar una nueva elección en la Unidad 77.

Utilizando sus redes sociales, el también exrepresentante catalogó la sentencia del juez Anthony Cuevas como una “perjudicial para la totalidad de la democracia puertorriqueña y para los votantes de San Juan”.

“La evidencia sometida confirma que el resultado anunciado por la CEE no es certero y por siempre habrá de cargar una sombra de duda”, agregó.

Recomendados

Según Natal, su equipo de abogados pudo probar que habían 1,487 papeletas municipales que exceden la cantidad de electores habilitados en la Unidad 77 de San Juan. Además, de 2,649 papeletas cuya procedencia no puede determinarse.

Te recomendamos:

  1. Juez deniega nueva elección en la Unidad 77 solicitada por Natal
  2. Hacienda advierte sobre fraude con la ayuda federal de los $1,400
  3. No exigirán prueba de enfermedades crónicas para poder vacunarse contra COVID

También Natal indica que “el total de papeletas en exceso de electores y aquellas cuya procedencia no puede determinarse asciende a 4,136 votos municipales”. “El número de papeletas ilegales excede el margen de ventaja del candidato impugnado por 671”, comentó.

“Ahora nos corresponde organizar ese movimiento de cambio en todas las comunidades de San Juan y el resto de Puerto Rico, para que la victoria ciudadana sea tan contundente como para superar los trucos de la vieja política. Aquí nos quita nadie”, concluyó.

El juez Cuevas sentenció no ha lugar la petición de realizar una nueva elección en la mencionada Unidad como solicitaba Natal en una demanda presentada contra Miguel Romero.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos