Locales

Municipio de Carolina anuncia receso de funciones por Semana Santa

Trabajos administrativos y demás estarán en receso desde el jueves hasta el lunes

El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina anunció el receso de sus funciones regulares el jueves 1 y viernes 2 de abril, por el periodo de Semana Santa, anunció el alcalde José Carlos Aponte.

Los trabajos administrativos y las clases virtuales en las escuelas municipales, las bibliotecas, los centros de cuidado diurno, así como los diferentes departamentos que ofrecen servicios se reanudarán el lunes, 5 de abril.

El Balneario de Carolina y los Parques Aquasol, permanecerán cerrados al público el viernes santo; sin embargo, el jueves 1, sábado 3 y domingo 4 de resurrección, las instalaciones de los Parques Aquasol y el Balneario de Carolina continuarán brindando servicios. El balneario operará esos días en su horario regular, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, si las condiciones del tiempo así lo permiten. El Museo del Niño de Carolina permanecerá cerrado el jueves 1 y viernes Santo, reanudando sus servicios el sábado 3 de abril.

El receso no aplica a los departamentos que trabajan con la seguridad y protección de los ciudadanos como la Policía Municipal de Carolina, el Cuerpo de Bomberos Municipal y Manejo de Emergencias, quienes estarán prestando servicios durante el tiempo de receso en las instalaciones correspondientes. “La Gerencia de Seguridad estará trabajando en pleno cumplimiento con el plan estratégico de emergencia para reforzar el Código de Orden Público en el área de Isla Verde y varios sectores del territorio municipal para el fin de semana”, expresó el Alcalde.

El plan multisectorial- bajo el programa de seguridad municipal Carolina Segura y en Paz, contempla el control del tránsito en la Avenida Isla Verde permitiendo únicamente el tránsito local a partir de las 10:00 de la noche de jueves a domingo, incluyendo la Semana Santa.

La unidad móvil de Seguridad Virtual se destacará en diferentes puntos del área con sus cámaras de monitoreo remoto estratégicamente ubicadas para la vigilancia virtual.

Según adelantó el Primer Ejecutivo carolinense, la Policía Municipal también reforzará la vigilancia terrestre como marítima con efectivos adiestrados y unidades de rápida acción.

Paramédicos privados, salvavidas, la Unidad Marítima de la Policía Municipal, funcionarios de Manejo de Emergencias Municipal y Bomberos complementan el equipo de seguridad destacado durante este fin de semana.

El Centro de Control de Animales también recesará de jueves a domingo.

“Brigadas de emergencia adscritas al Departamento de Obras Públicas atenderán cualquier situación imperiosa que surja durante los días de receso”, destacó el Primer Ejecutivo Municipal. El recogido de desperdicios domésticos y reciclaje se realizará como de costumbre. El receso de operaciones incluye la Oficina Municipal de Permisos Urbanísticos (OMPU) y la Oficina Contribuciones e Ingresos Municipales (OCIM).

“El receso en la Semana Mayor nos invita a reflexionar sobre la unión y el respeto que debe existir entre nosotros. Todos somos hermanos en esta tierra, y como hijos de ella debemos encaminarnos por una vereda llena de esperanza y Fe hacia un mejor mañana. Yo invito a todos los ciudadanos a reflexionar sobre el Amor de Dios y su ejemplo de servir al prójimo durante estos días de recogimiento espiritual”, concluyó Aponte.

Te recomendamos:

  1. Alcalde de Mayagüez dice es innecesaria investigación de Justicia
  2. Hospederías estarán ocupadas cerca de un 100% para Semana Santa
  3. Pierluisi respalda acciones de la Policía durante manifestación en muelle de Culebra
Tags

Lo Último

Te recomendamos