Portavoces del Movimiento Victoria Ciudadana, calificaron de lamentable la decisión del Tribunal de Primera Instancia de no ordenar la celebración de una nueva elección en la Unidad 77 de San Juan para la posición de alcalde.
Esto en base a la demanda realizada por el excandidato por esa colectividad, Manuel Natal Albelo, contra Miguel Romero.
PUBLICIDAD
El MVC respaldó las expresiones de Natal Albelo en las que aseguró que “independientemente del resultado del proceso judicial, reiteramos nuestro compromiso de seguir luchando por la transparencia electoral, y con eso en mente, utilizar la evidencia, datos y testimonios recopilados en el caso para proponer un nuevo proceso para el manejo del voto adelantado dentro de un nuevo código electoral que garantice que cada persona pueda sentir plena confianza en el proceso, cosa que hoy, lamentablemente es imposible”.
Por otro lado, reconocieron al excandidato por “la defensa de los votos, la transparencia del proceso y por la denuncia valiente de las irregularidades en la votación y escrutinio de esa Unidad 77 de San Juan. El resultado que vemos y que más valoramos de la campaña electoral es nuestra fuerza en San Juan, la que es indiscutible”.
Te recomendamos: