Locales

La UGT reacciona indignada a escándalo de fraude en Mayagüez

Resaltaron que el dinero que se le dio al Municipio de Mayagüez era para servicios médicos

UGT Suministrada

PUBLICIDAD

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson L. Guzmán López reaccionó indignado ante el uso que finalmente se le dio al dinero que fue originalmente asignado al Centro de Trauma del Municipio de Mayagüez y que se puso en manos de un supuesto inversionista que fue arrestado junto a un grupo de socios por un presunto esquema para defraudar al ayuntamiento.

“Lo hemos señalado en múltiples ocasiones, el dinero para atender las necesidades de salud de nuestro pueblo puede estar disponible, pero han sido muchas las ocasiones en que los han desviado. Es totalmente inaceptable que fondos asignados a proveer servicios de salud sean mal utilizados y tengan consecuencias tan desastrosas como en este caso”, declaró.

El líder sindical indicó que es “absolutamente inaceptable y escandaloso” que dinero asignado al Centro de Trauma de Mayagüez haya caído en manos de personas sin escrúpulos que lo utilizaron para su beneficio aumentando sus cuentas personales, comprando embarcaciones, joyas y ropa, visitando restaurantes, pagando tarjetas de crédito e hipotecas, así como decorando y realizando mejoras a las residencias de los propios acusados.

“Mientras un grupo de ex asesores y funcionarios del Municipio de Mayagüez se daban la gran vida con dinero destinado a la prestación de servicios de salud, se limitaban los servicios y los materiales necesarios para salvar vidas. Nuestro llamado es a ser más rigurosos con las asignaciones y el uso que se les da a los fondos destinados a proveer servicios de salud a nuestro pueblo” concluyó.

Fue ayer que José Guillermo Rodríguez, nombró al ingeniero Jorge Ramos, Gerente del Departamento de Desarrollo Urbano, como alcalde interino del municipio. Esto sin dar muchas explicaciones.

Te recomendamos:

  1. Juez deniega nueva elección en la Unidad 77 solicitada por Natal
  2. Hacienda advierte sobre fraude con la ayuda federal de los $1,400
  3. No exigirán prueba de enfermedades crónicas para poder vacunarse contra COVID

Tags

Lo Último