Coronavirus

Biden y jefa CDC advierten contra cantar victoria antes de tiempo sobre el COVID-19

Temen una cuarta ola de COVID-19 en Estados Unidos

El presidente Joe Biden y una alta funcionario de salud advirtieron el lunes que demasiados estadounidenses están declarando la victoria sobre el virus demasiado rápido, pidiendo que se mantengan o restablezcan los requisitos de máscaras y otras restricciones para evitar una “cuarto ola” de COVID-19. La directora de los CDC dijo que tenía una sensación de “fatalidad inminente” si la gente seguía bajando la guardia.

La doble dosis de advertencias se produjo incluso cuando Biden presentó nuevos pasos esperanzadores para expandir las vacunas contra el coronavirus al anunciar que todos los adultos serán elegibles durante las próximas cinco semanas. Biden anunció planes para expandir la cantidad de farmacias minoristas que administran vacunas e iniciativas para ayudar a los estadounidenses a llegar a los sitios de vacunación. Pero el optimismo se vio atenuado por severas advertencias sobre la posibilidad de otra ola de casos.

“Esto es muy serio”, dijo Biden, instando a los gobernadores a restablecer los mandatos de máscara y otras restricciones que algunos estados han estado suavizando.

Recomendados

Relacionado:

Horas antes, durante una sesión informativa virtual sobre salud en la Casa Blanca, la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se emocionó al reflexionar sobre su experiencia al tratar a pacientes con COVID-19 que están solos al final de sus vidas.

“Tenemos mucho que esperar, tanta promesa y potencial de dónde estamos y tantas razones para la esperanza”, dijo. “Pero ahora mismo, tengo miedo”.

Los casos del virus aumentaron aproximadamente un 10% durante la última semana con respecto a la semana anterior, a aproximadamente 60,000 casos por día, y las hospitalizaciones y las muertes también aumentaron, dijo Walensky. Advirtió que, sin una acción inmediata, Estados Unidos podría seguir a los países europeos a otro aumento en los casos y sufrir muertes innecesarias.

“Tengo que compartir la verdad y tengo la esperanza y la confianza de que me escucharán”, dijo.

Te recomendamos:

  1. Alcalde de Mayagüez dice es innecesaria investigación de Justicia
  2. Hospederías estarán ocupadas cerca de un 100% para Semana Santa
  3. Pierluisi respalda acciones de la Policía durante manifestación en muelle de Culebra
Tags

Lo Último

Te recomendamos