Rehabilitan Faro de Vieques

Fue construido en el 1895

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, informó el domingo que junto a un grupo de voluntarios, estuvieron realizando labores de limpieza y reacondicionamiento de las facilidades del histórico Faro de Punta Mulas, mejor conocido como el Faro de Vieques.

“Mi agradecimiento a todos los voluntarios, viequenses, que se dieron cita ayer, sábado, para ayudarnos en las labores de reacondicionamiento de nuestro faro, un patrimonio único para nuestra gente. El Faro de Punta Mulas es un lugar emblemático de Vieques, visitado por miles de turistas todos los años, así como utilizado por nuestros residentes para múltiples actividades. Nuestro norte es mantener el Faro en óptimas condiciones, con la ayuda de nuestra gente, para el disfrute de futuras generaciones de viequenses”, comentó el Alcalde en declaraciones escritas.

Por espacio de varias horas ayer, la brigada de voluntarios, asistida por el alcalde y algunos empleados municipales, estuvieron recogiendo desperdicios sólidos de las inmediaciones del Faro, al igual que limpiando sus áreas verdes.

Corcino Acevedo vislumbra el Faro como un centro de actividad turística y económica que ayude a los comerciantes viequenses. A tales efectos, se estará comunicado con la Compañía de Turismo de Puerto Rico para impulsar una campaña de cara al verano que enfatice la historia y únicas vistas que tiene la propiedad que alberga el Faro de Vieques.

“El Faro tiene una de las vistas más espectaculares de todo Puerto Rico. Desde ahí se puede observar nuestra Isabel II, así como hermosas playas y hasta la isla grande. Nosotros buscamos que este museo del faro se convierta en uno de los mayores destinos turísticos en Vieques, moviendo así la actividad económica de nuestros pequeños y medianos comerciantes”, añadió el alcalde.

El Faro de Vieques fue construido por Juan Puig Cerber en el año 1895. La facilidad fue reconstruida, casi en su totalidad, en el 1992.

Te recomendamos:

Viequenses y culebrenses mantendrán ojo avizor sobre el servicio de lanchas

Viequenses y culebrenses mantendrán ojo avizor sobre el servicio de lanchas

Al sistema de transporte deficiente, se unen la incomodidad por el nombramiento del director de la ATM y las interrogantes por el contrato de APP

Loading...
Revisa el siguiente artículo