Economía

Listos en Combate para las vacaciones de la Semana Santa

Están preparados para recibir a cientos de familias puertorriqueñas durante toda la semana

Están preparados para recibir a cientos de familias puertorriqueñas durante toda la semana suministrada

PUBLICIDAD

Varios comerciantes de la playa El Combate aseguraron estar listos para recibir a los miles de visitantes que normalmente llegan hasta esa zona para las vacaciones de primavera y la Semana Santa. Este año, la temporada dura 17 días, y va desde el viernes 26 de marzo al domingo 11 de abril de 2021.

El Poblado de El Combate es un destino turístico que continúa desarrollándose y tiene un gran potencial de crecimiento. Está localizado en la esquina suroeste de Puerto Rico y cuenta con sobre 12 restaurantes reconocidos y sobre 30 atractivos de calibre mundial y 17 otras playas a su alrededor. Otros atractivos y restaurantes en Cabo Rojo, y los de Lajas, Hormigueros y San Germán complementan la rica oferta que ya tiene El Combate.

PUBLICIDAD

Entre los atractivos más conocidos alrededor de la playa El Combate, están el Faro Los Morillos, las Salinas de Cabo Rojo, el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo; sobre 10 rutas de bicicleta de montaña, La Playuela, listada entre las playas más bellas del mundo, el Poblado de Boquerón, y los restaurantes en Puerto Real y Joyuda.

“Recientemente, los comerciantes nos reunimos con el Honorable Alcalde Jorge Morales Wiscovitch y las agencias de seguridad pública, para planificar y fortalecer los sistemas de seguridad, y asegurarles a nuestros visitantes un ambiente acogedor, seguro y saludable. Deseamos que todos disfruten al máximo, mientras fomentamos las normas de seguridad e higiene que dictan estos tiempos.”, añadió Xavier A. Ramírez, Gerente General del Combate Beach Resort.

Según Ramírez, el plan de seguridad del municipio y los comerciantes de El Combate considera mejorar el flujo de vehículos, aumentar la presencia y el horario de la policía municipal y estatal, y capitalizar en toda la infraestructura que ya tienen para el disfrute de los visitantes; incluyendo la moderna rampa de lanchas, el parque comunal, los restaurantes, y el fácil acceso que tiene la zona desde cualquier punto de la isla.

PUBLICIDAD

La Playa El Combate tiene uno de los ofrecimientos turísticos más completos y diversos de Puerto Rico; y varios comerciantes han estado promocionando las bellezas del destino a través de las redes sociales, la internet, y aprovechando la inversión que hacen la Compañía de Turismo, y el DMO, para atraer al viajero local y extranjero.

El visitante que llega hasta El Combate lo tiene todo. En adición a dos millas de playa muy hermosa, hay muchos atractivos y actividades al aire libre, hoteles y alojamientos diversos, estación de gasolina, farmacia, tres panaderías, ferretería, diversos restaurantes, renta de equipos para múltiples deportes, y actividad nocturna responsable, entre otros.

Para el empresario Tomás Ramírez, restablecer la actividad económica requiere que impulsemos el turismo responsable en nuestras comunidades y a través de toda la isla. Basado en lo que han visto en los datos de investigación del DMO, y la experiencia de los pasados cuatro meses, se sienten muy optimistas sobre una recuperación sostenida del segmento turístico de placer en los próximos 12 meses.

“Sabemos que la pandemia continúa, y la reapertura de los aeropuertos de Aguadilla y Ponce aumentaran la llegada de visitantes hasta la región; por lo que todos los comerciantes tenemos que colaborar y hacer nuestra parte para proteger nuestro destino, y fomentar el cumplimiento dentro y alrededor de nuestros negocios, durante la temporada.”, resaltó Tomás Ramírez, pasado vicepresidente de la Asociación de Dueños de Paradores y actual vicepresidente de la Junta de Directores del DMO.

“Para El Combate, el turismo y la economía del visitante son la principal herramienta para generar actividad económica, causar la llegada de dinero nuevo, y la creación de empleos; y nuestra zona ya tiene la infraestructura y los atractivos para atraer personas de todas las edades, gustos y presupuestos.”, concluyó diciendo Xavier A. Ramírez.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último