El estado de Florida está registrando la muerte de casi siete manatís a diario desde que inició este año, informó el periódico estadounidense The Miami Herald.
Según el artículo, se han registrado la muerte de al menos 539 manatís desde que comenzó el 2020, lo que ha provocado que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica se involucre con una investigación federal para determinar la causa de esta casualidad mortal entre los mamíferos.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- En carrera para liberar la vacunación desde mayo
- Peligra permanencia de Efran Paredes en la AEE tras amonestaciones federales
- ¿Puerto Rico saldrá de la quiebra este año?
El número sobrepasa ya la cifra que se registró durante los pasados cinco años por poco más de 400, lo que ubica al 2021 como el peor año para manatís en la pasada década.
El reporte también reseña que una posible teoría que tiene la Comisión para la Conservación de la Fauna y Flora Salvaje de Florida es que parte de estar muertes se le puede adjudicar a la combinacón de altas temperaturas y la reducción de comida disponible.
La gran mayoría de las muertes se han registrado en el condado de Brevard, pero aún no se ha logrado determinar una razón específica por la que tantas muertes de estos animales están ocurriendo.
Te podría interesar: