Trystan Reese es un hombre transgénero de Oregon que hace unas semanas dio a luz a un saludable niño llamado Leo.
Reese narró su experiencia en la revista Parents, en la que aseguró que fue él quien hizo el acercamiento a su pareja para tener un hijo. A pesar de que habían visto a varios de sus amigos trans tener hijos, su pareja mostró preocupación por su seguridad, tanto médica como social.
PUBLICIDAD
Luego de realizar investigaciones en el tema, descubrieron que podían hacerlo de manera saludable. Reese estaba en terapia hormonal que le ayudaba a crecer su barba y hacer de su tono de voz uno más grueso, y el dejar este tratamiento fue como dejar de tomar pastillas anticonceptivas -según describió-.
Cinco meses después, estaba embarazado con su hijo.
Reese describió su experiencia a la revista como una “normal” donde experimentó fatiga, nauseas, incomodidad y eventualmente un parto saludable.
“La parte de la concepción pasó como cualquier otro, nosotros dos en nuestro hogar. Soy muy afortunado de que las personas en el hospital han trabajado muy duro en su competencia trans. Recibí un trato de respeto, reconocimiento y competente en todo mi proceso prenatal”, dijo.
Reese dijo entender que no son una familia tradicional, pero abundó en que solo porque una cosa siempre se ha hecho de la misma manera, no significa que sea la única forma correcta.
PUBLICIDAD
“Me gustaría invitar a las personas a ver como una familia ha evolucionado con el tiempo. Mira nuestra familia, el amor y el respeto que tenemos el uno por el otro”, concluyó.