El Reino Unido dijo el sábado que la mitad de los adultos del país han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
El Servicio Nacional de Salud ha vacunado a 26,9 millones de personas, el 51% de la población adulta, de acuerdo con las estadísticas oficiales más recientes. El servicio superó el punto medio el viernes al entregar 589.689 dosis.
PUBLICIDAD
El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo el sábado que es la cifra diaria más alta desde que comenzó la campaña a principios de diciembre.
Mientras tanto, aumentan los temores porque los países ricos no comparten la vacuna con los países en desarrollo. El director de un instituto de investigaciones sobre salud con sede en Londres dijo que si bien Gran Bretaña puede enorgullecerse del éxito de su campaña, es hora de pensar en el resto del mundo. El doctor Jeremy Farrar, director de Wellcome, dice que el país tiene vacunas suficientes para inmunizar dos veces a toda su población.
Dijo que garantizar la vacunación del mundo es un imperativo científico y económico: “La ciencia nos ha dado la estrategia de salida, pero solo funcionará si sus beneficios alcanzan al número de máximo de gente en todo el mundo”.