Ante la cancelación del mensaje de estado de situación que el gobernador Pedro Pierluisi ofrecería la semana próxima, el representante Ángel Matos García, portavoz de la mayoría en la Cámara, reaccionó este sábado señalando que la Cámara de Representantes estaba preparada.
Según indicó la portavoz de prensa de La Fortaleza, Sheila Angleró, se pospuso el mensaje del gobernador para una fecha tentativa después de Semana Santa por problemas de electricidad en la Cámara de Representantes y un caso de COVID-19.
PUBLICIDAD
“La Cámara de Representantes estaba lista para recibir al gobernador Pedro Pierluisi en su primer Mensaje de Situación, por lo que la cancelación nos toma por sorpresa. Aclaramos contundentemente que la Cámara de Representantes no tiene problemas estructurales, ni de electricidad, ni de COVID-19, para recibir al señor Gobernador este próximo martes. Decir que habían casos de COVID-19, y que la Legislatura tiene problemas estructurales, así como de montaje o de servicio de energía eléctrica, no es correcto”, expresó Matos García.
El representante indicó que la Autoridad de Energía Eléctrica, el lunes 22 tiene la coordinación de una reparación de la subestación del Distrito Capitalino, pero que “el edificio principal del Capitolio cuenta con generadores eléctricos para que se pueda dar el mensaje el martes 23 de marzo como ha ocurrido anteriormente”.
Asimismo, aseveró que cotejó con el administrador de la Cámara, Manuel Espino, quien certificó que no hay un brote, ni una escalada de COVID-19. Mientras, el superintendente del Capitolio, César Hernández Alfonso, le dijo que no hay ningún impedimento estructural para la visita del Primer Mandatario.
“Confío que el señor Gobernador pueda dar su mensaje en una fecha oportuna, o el próximo 14 de abril como lo adelantó la propia Fortaleza” puntualizó.