Locales

Recomiendan multa de $20 mil a pasajera que venía a Puerto Rico por no usar mascarilla

El vuelo salió desde Boston. Según la FAA, las aerolíneas han presentado más de 500 quejas contra pasajeros desde el mes de diciembre

La administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) está recomendando una multa de miles de dólares a una pasajera que rehusó ponerse una mascarilla en un vuelo con destino a Puerto Rico.

Según publica el Washington Post, la mujer, en un vuelo de diciembre 27 de JetBlue, que venía de Boston, rechazó utilizar la misma y tampoco obedecía cuando le solicitaban que se mantuviera sentada con el cinturón de seguridad puesto.

En respuesta a este comportamiento, el piloto desvió el vuelo de vuelta a Boston. La FAA indicó que la mujer podría estar enfrentando una multa de $20 mil.

Te recomendamos:

Una situación similar ocurrió con otro vuelo desde Boston, pero con destino a la República Dominicana, donde un pasajero se rehusaba también a colocarse la mascarilla y no paraba de beber de una botella de alcohol que él llevó. Se dice que el caballero estuvo insultando a los empleados de la aerolínea y se comportó poco cooperativo. Sobre este caso la FAA está recomendando una multa de $12,250.

La agencia federal no identificó a los involucrados en estos dos casos quienes podrían estar enfrentando procesos civiles.

Según este reportaje, las aerolíneas han reportado más de 500 casos de pasajeros indisciplinados desde el mes de diciembre.

Escucha el podcast con los editores donde tocamos el tema de los turistas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos