Mundo

Hasta cárcel federal se contempla para pasajeros violentos en los vuelos

Así lo informó el administrador de la Administración Federal de Aviación.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ordenó que sus inspectores de seguridad y abogados tomen medidas más estrictas contra cualquier pasajero que amenace con la seguridad de algún vuelo imponiendo sanciones de multas o incluso la cárcel.

“He decidido extender la política de cero tolerancias hacía pasajeros rebeldes de la FAA, mientras continuamos haciendo todo lo posible para enfrentar la pandemia. La política ordena a nuestros inspectores de seguridad y abogados que tomen medidas estrictas contra cualquier pasajero que interrumpa o amenace la seguridad de un vuelo, con sanciones que van desde multas hasta tiempo en la cárcel. El número de casos que estamos viendo todavía es demasiado alto y se requiere una acción urgente” expresó mediante un comunicado Steve Dickson administrador de la FAA

Te recomendamos:

Desde el pasado mes de diciembre, las distintas aerolíneas han reportado más de 500 casos de pasajeros que se niegan a cumplir con el protocolo de seguridad establecido.

El pasado 27 de diciembre, la FAA le recomendó una multa de miles de dólares a una pasajera que venía desde Boston con destino a Puerto Rico, luego de que se rehusara a usar mascarilla durante el vuelo y no utilizara el cinturón de seguridad.

Debido al comportamiento de la pasajera, el piloto le expresó que podría enfrentar una multa de $20 mil.

Del mismo modo, la FAA también le indicó a otro pasajero, con destino a República Dominicana, que obtendría una multa de $12,250 si no usaba la mascarilla y no paraba de beber de una botella de alcohol que llevó.

Escucha el podcast Con Los Editores donde discutimos este tema:

Tags

Lo Último

Te recomendamos