El presidente de la Asociación de Maestros, (AMPR) Víctor Manuel Bonilla Sánchez, indicó el martes, que la AMPR acudió nuevamente al tribunal a radicar sendas mociones porque el Departamento de Educación envió de forma incompleta las listas de maestros transitorios a los que se les adeudan los aumentos de 2018 y 2019.
“En la tarde de ayer, se recibió mediante correo electrónico un documento en formato Excel titulado: Listados Maestros Transitorios-Empleados Evaluados Aumento por Años Trabajados entregado por el Departamento de Educación. Ese archivo digital contenía una lista de maestros para el año escolar 2018-2019, una lista de maestros para el año escolar 2019-2020 y una lista de maestros para el año escolar 2020-2021, pero no surge de esa lista la cuantía adeudada a cada uno de los maestros”, explicó Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Bonilla Sánchez añadió que: “esa lista no cumple con lo ordenado por el tribunal y es importante que se indiquen las cantidades que les corresponden a los maestros transitorios para los años 2018 y 2019. Es nuestro deber velar que se cumpla con lo que se les adeuda porque esas cuantías son indispensables para que el tribunal y la Asociación de Maestros puedan cotejar que en efecto se paguen los salarios adeudados de manera correcta y de forma retroactiva a los maestros transitorios”.
A través de las dos mociones la AMPR le solicitó al Tribunal un término no mayor de cinco días, para que Educación produzca la lista con las cantidades de los maestros a quien se les adeudan los aumentos de 1,500 dólares anuales al mes de agosto de 2018 y los 500 dólares anuales al mes de agosto de 2019.