La Federación de Maestros anunció hoy, martes, que estará solicitando una elección especial para escoger un representante docente ante el Departamento de Educación.
En una conferencia de prensa, la presidenta del sindicato, Mercedes Martínez Padilla, aludió a una determinación del magisterio en el 2016, en el que escogió a la Asociación de Maestros como representante en el Departamento de Educación.
PUBLICIDAD
En seguida, Martínez Padilla determinó la decisión como una injusta y que no resultó beneficiosa a cinco años de haberla tomado.
“Llegó la hora para escoger un verdadero representante que defienda los mejores intereses del magisterio puertorriqueño y que defienda la educación pública”, expresó la líder sindical durante la conferencia.
“La Asociación de Maestros de ha destacado como instrumento del patrono que nos quita el derecho y nos detienen las luchas. Nosotros no queremos una organización patronal que nos siga representando”, afirmó.
De este modo, la portavoz de la Federación añadió que la Asociación de Maestros, en su rol como representante del magisterio, negoció un convenio colectivo que contiene las “prerrogativas” del patrono con ningún beneficio para el personal docente.
Asimismo, Martínez Padilla expresó que, de ser escogida, comenzará su término realizando demandas como justicia salarial, garantía para un retiro digno, eliminación del trabajo administrativo, reducción de estudiantes por salón, seguridad de empleos, eliminación de contratos, entre otras propuestas.
PUBLICIDAD
“Es hora de sacar a la patronada Asociación de Maestros de la representación exclusiva y devolverle al maestro el sitial que merece”, concluyó.
Te podría interesar: