10 de 15 aspirantes a congresistas criollos consiguen los endosos

Los aspirantes tenían hasta ayer, lunes, para radicar el 100% de los endosos

Por Metro Puerto Rico

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE), emitió ayer, lunes, el informe de peticiones de endosos radicados por los aspirantes a la delegación congresional.

De los 15 que originalmente querían correr para la elección especial que se celebrará en mayo, 10 consiguieron la totalidad de los 3 mil endosos requeridos para aspirar.

Entre los que no alcanzaron a completar los endosos están la exlegisladora Miriam Ramírez de Ferrer; así como Janet Riefkohl Alicea, Aurelio Antonio Agelviz Rodríguez y Raul Eduardo Rosas Marrero.

En el caso de la excandidata a comisionada residente, Zayira Jordán Conde, había renunciado a su aspiración a la Delegación Congresional de Puerto Rico en Washington en días anteriores.

Entre los nombres reconocidos de aspirantes que sí lograron los endosos están la exsenadora Melinda Romero,  la exalcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, la actual pareja del pasado compañero de Alexandra Lúgaro, Elizabeth Torres y la ex miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, Zoraida Buxó.

En días pasados, la Junta de Control Fiscal rechazó la solicitud del Gobierno de Puerto Rico para utilizar unos $6.6 millones para llevar a cabo este evento electoral pautado para el 16 de mayo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo