Locales

Wanda Vázquez pide que intervengan con turistas que violan la ley

Ante el alza de las denuncias que se realizan en las redes sociales de turistas que no siguen con las reglas para el manejo del COVID

Wanda Vázquez Dennis Jones/Metro

PUBLICIDAD

La exgobernadora Wanda Vázquez se expresó sobre la situación que está ocurriendo con algunos turistas, quienes realizan actos violentos y no siguen las reglas de protección contra el coronavirus, COVID-19, y solicitó al Gobierno que intervenga con estos.

“Sí, tienen que hacerlo. Es ilegal. Aquí los puertorriqueños y todos nosotros cuando viajamos seguimos las reglas a donde vamos. Esto es un país de Ley y Orden. Tienen que cumplir con las restricciones. Y si usted no cumple con las restricciones usted váyase para su hotel”, comentó en entrevista con NotiUno 630.

Las expresiones de Vázquez surgen el mismo día que se cumple un año del primer cierre total de Puerto Rico debido al COVID-19, y que fue en medio de su mandato.

En la mañana de hoy, la Policía de Puerto Rico ofreció una conferencia de prensa donde detallaron iniciativas para controlar la situación.

Te recomendamos:

  1. Cerrarán acceso vehícular a las zonas turísticas con el toque de queda
  2. El Vaticano rechaza bendecir a parejas del mismo sexo
  3. Estos son los nominados para los Premios Oscar 2021

“Se va a controlar el flujo vehícular a residentes, a personas que se están hospedando en esos lugares, a empleados de esa área van a tener acceso, pero aquellas personas que quieran ir de paseo a esa hora, hay una orden ejecutiva que dicta el cierre de comercios a las 11 de la noche y a las 12 de la noche se supone que esté todo el mundo en su casa. Vamos a ser enérgicos en ese aspecto”, dijo el comisionado de la Policía, Antonio López.

Recomendados

Se indicó que se aumentarán los recursos que estén destacados en las zonas turísticas. Habrá mayor presencia de unidad motorizada. “Prevención, intervención y radicación”, dijo López Figueroa que será el norte de la Policía para lidiar con la problemática.

Además, el comisionado de la Policía pidió a las personas que denuncien en el momento situaciones de violaciones de ley mediante el sistema de llamadas de emergencias 911, ya que muchas veces las autoridades se enteran por videos en redes sociales y cuando llegan al lugar ya no está la situación, ni los responsables.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres dijo que actualmente trabajan con inteligencia varios casos para tratar de identificar personas que estuvieron violando la ley o la orden ejecutiva, de manera que puedan radicar cargos en los tribunales. Tanto Torres como López Figueroa también pidieron colaboración de los hoteleros para llevar los casos hasta las últimas consecuencias. esto porque en el incidente del Hotel Sheraton del pasado sábado la gerencia no quiso presentar cargos contra los turistas que destruyeron propiedad. La única acción que se tomó fue expulsarlos de la hospedería. “No se puede proceder sin querellante”, dijo el secretario de Seguridad Pública.

Las expresiones surgieron luego de un cónclave en el que también participó el secretario de Salud, Carlos Mellado y el director de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado y los representantes de las policías municipales de San Juan y Carolina. En el caso de Carolina, la Policía Municipal dijo que tienen la situación controlada. Se habló de establecer nuevos planes de trabajo más agresivos.

Tags

Lo Último