En medio de la situación que el Gobierno de Puerto Rico busca manejar con algunos turistas que llegan a la Isla y no cumplen con las medidas de protección contra el coronavirus, COVID-19, el Negociado de la Policía cuenta con un poco más de 20 agentes para la división turística.
En conferencia de prensa, el comisionado de la Policía, Antonio López, confirmó que solo cuentan con 27 agentes para los turnos de los siete días a la semana, las 24 horas.
PUBLICIDAD
López indicó que aunque cuenten con pocos agentes en esa división, las situaciones se están trabajando con agentes municipales.
Te recomendamos:
Sobre la escasez de agentes, el funcionario comentó que estarán asignando más personal con una nueva graduación de la academia de la Policía.
Otras medidas que estarán realizando, es que prohibirán el tráfico de vehículos en áreas turísticas después de las 11 de la noche.
PUBLICIDAD
Te puede interesar:
- Justicia presenta cargos contra tres turistas por violentar Orden Ejecutiva
- Exgobernadora explica visión que la llevó a decretar hace un año el cierre en Puerto Rico
- El Vaticano rechaza bendecir a parejas del mismo sexo
“Prevención, intervención y radicación”, dijo López Figueroa que será el norte de la Policía para lidiar con la problemática.
Además, el comisionado de la Policía pidió a las personas que denuncien en el momento situaciones de violaciones de ley mediante el sistema de llamadas de emergencias 911, ya que muchas veces las autoridades se enteran por videos en redes sociales y cuando llegan al lugar ya no está la situación, ni los responsables.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres dijo que actualmente trabajan con inteligencia varios casos para tratar de identificar personas que estuvieron violando la ley o la orden ejecutiva, de manera que puedan radicar cargos en los tribunales. Tanto Torres como López Figueroa también pidieron colaboración de los hoteleros para llevar los casos hasta las últimas consecuencias. esto porque en el incidente del Hotel Sheraton del pasado sábado la gerencia no quiso presentar cargos contra los turistas que destruyeron propiedad. La única acción que se tomó fue expulsarlos de la hospedería. “No se puede proceder sin querellante”, dijo el secretario de Seguridad Pública.