El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano agradeció al gobernador, Pedro Pierluisi ,y al secretario de Salud, Carlos Mellado, por apoyar la prohibición de las mal llamadas terapias de conversión en Puerto Rico.
PUBLICIDAD
“Hay que agradecer la postura tanto del gobernador como la del secretario de Salud. Sin titubeos, Pierluisi dijo hoy que está ’en contra de las terapias de conversión’. Por su parte, el doctor Mellado indicó que las mal llamadas terapias reparativas van ’en detrimento de la salud física y mental de cualquier ser humano’. Por esa misma razón es que tienen que ser prohibidas en Puerto Rico, para que ningún niño o joven sea sometido a esta tortura”, aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que el Proyecto del Senado 184, que prohibiría estas prácticas, se encuentra ante la consideración de la Legislatura.
“Señor gobernador, le hacemos un llamado para que como presidente de su partido, haga un llamado a los legisladores penepés para que voten a favor del Proyecto del Senado 184. Es hora de poner la acción donde pone la palabra. Es hora de acabar con este maltrato infantil en Puerto Rico. Es hora de acabar con esta tortura”, concluyó Serrano.