Locales

MVC reitera su apoyo a prohibición de las terapias de conversión

Rechazaron las intenciones de integrantes de Proyecto Dignidad de que no se apruebe la medida

PUBLICIDAD

La Conferencia Legislativa Municipal del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), emitió expresiones escritas en las que reiteró su apoyo por la prohibición de las terapias de conversión y rechazó las expresiones de miembros de Proyecto Dignidad en contra de este esfuerzo.

“En el pasado mes los senadores José Vargas Vidot, Rafael Bernabe y las senadoras Ana Irma Rivera Lassén y María De Lourdes Santiago Negrón presentaron el Proyecto del Senado 184 que prohíbe las llamadas ’terapias de conversión. Esta Conferencia Legislativa apoya la aprobación de este proyecto porque protege a la niñez de nuestro país de ser torturada por razones de su orientación sexual o identidad de género”, lee el comunicado.

PUBLICIDAD

Por otro lado, rechazaron las expresiones de representantes de Proyecto Dignidad, quienes -según dijeron- “han intentado reprimir a las personas que apoyan el proyecto con el propósito de coartar el derecho constitucional a la libre expresión de las personas”.

“Como legisladores y legisladoras municipales promulgamos e impulsamos el cumplimiento y ampliación de las políticas contra el discrimen y hostigamiento que menciona la Agenda Urgente del Movimiento Victoria Ciudadana. Siempre estaremos a favor de las acciones que vengan del ejecutivo o la legislatura que fomenten la protección de los derechos humanos”, concluyeron.

Más temprano hoy el gobernador Pedro Pierluisi dio a entender que apoyaría legislación en contra de las llamadas terapias de conversión, al asegurar que “siempre” se ha opuesto a esta práctica que busca alterar la identidad u orientación sexual de personas que no cumplen con las expectativas sociales de heteronormatividad.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último