portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, catalogó como “decepciónate” el asunto de la transportación marítima hacia las islas municipio de Vieques y Culebra e insistió en la importancia de implementar una administración ágil en la Autoridad del Transporte Marítimo.
“Se han puesto sobre la mesa las soluciones, se han puesto sobre la mesa los recursos económicos-he asignado sobre $40 millones para la compra de nuevas lanchas y ferries de carga- y todo redunda en malas ejecuciones administrativas. Este es un asunto administrativo. Le puedes asignar $100 millones a este servicio, pero si no usas esos dineros para las cosas que son necesarias, como la compra de embarcaciones, renovación de la flota y proveer el mantenimiento necesario, y se utiliza para otras cosas como el pago de nómina o gastos superfluos, pues siempre vas a tener un sistema deficiente”, comentó el líder novoprogresista.
PUBLICIDAD
Méndez criticó que se esperara hasta que la embarcación de carga tuviera una fisura para sacarla del agua, conociendo que estas hay removerlas cada determinado tiempo para asegurarse que el acero no se desgaste.
“Este servicio es prioritario, es un servicio esencial para los residentes de las islas municipio de Vieques y Culebra. Se tiene que brindar unas garantías de servicio. Si se sigue improvisando se va a tener un servicio deficiente. El problema lo resuelve una buena administración. El presupuesto de la Autoridad de Transporte Marítimo es de $37 millones anuales. El diésel usado (en las embarcaciones) se lleve ese presupuesto. Además, hay que buscar para gastos, compra de piezas, mantenimiento de embarcaciones y la nómina. Se tiene que administrar mejor”, concluyó diciendo el expresidente de la Cámara de Representantes.