Mundo

Severa tormenta invernal azota a centro-oeste de Estados Unidos

Los aeropuertos en tres estados se vieron obligados a cerrar.

Nieve AP (Cody Bashore/AP)

PUBLICIDAD

Una severa tormenta invernal afectó al centro-oeste de Estados Unidos el domingo, con nevadas y fuertes vientos que causaron apagones y obligaron a cerrar aeropuertos y calles en Colorado, Wyoming y Nebraska.

 
El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que la tormenta impedirá el traslado de la población el domingo y parte del lunes.

PUBLICIDAD

 
Varias carreteras importantes en Wyoming tuvieron que ser cerradas, incluso las que conducen a Cheyenne y Casper.

 
En las afueras de Cheyenne cayeron 61 centímetros (dos pies) de nieve y en otras zonas cayeron entre 41 y 48 centímetros (entre 16 y 19 pulgadas). Cerca de Windy Peak en la zona Laramie Range se reportaron 1,3 metros (52 pulgadas) de nieve.

 
La Carretera Interestatal 80 estaba cerrada en Wyoming y Nebraska, donde cayeron 30 centímetros (un pie) de nieve justo al norte de Kimball, Nebraska. La Carretera Interstatal 25 estaba clausurada desde Fort Collins, Colorado hasta Buffalo, Wyoming.

Te recomendamos:

PUBLICIDAD

 
Las pistas de despegue estaban cerradas en el Aeropuerto Internacional de Denver debido a la intensa nevada y la escasa visibilidad. Gran cantidad de vuelos fueron cancelados.

 
También fue cerrado el aeropuerto que sirve a Fort Collins y Loveland debido a la intensa nevada, según indicaron las autoridades aeroportuarias en las redes sociales.

 
Se emitió una advertencia de avalancha para la zona al oeste de Fort Collins, Boulder, Denver y Colorado Springs, afirmó el centro de emergencias local. Añadió que los aludes podrían suceder súbitamente en zonas insospechadas, y exhortaron a la población a abstenerse de salir de sus casas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último