Locales

Salud ordena cierre de 15 establecimientos

Por incumplir con Orden Ejecutiva

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud ordenó el cierre de 15 establecimientos y multó a 10 negocios por incumplir con el protocolo para prevenir el COVID-19.

Los establecimientos que se ordenó el cierre son: Drinking Die Sport Bar, Don Rey Smoke Shop and Wine, Colmado Bar La Minita, Negocio 1023 Restaurant & Bar, Colmado El Padrinito Méndez, Jalao Mini Market & Bar, Negocio Súper Colmado la T, Ropa Vieja, Diana’s Pizza en la Ave. De Diego, Cafeteria Michael, Garage Puma, El Nuevo Yucayeque en Río Piedras, Jalao Mini Market & Bar, Negocio La Bandera y CVS Pharmacy.

De otra parte, los negocios multados son: Burrito Social, Julius Restaurant, Walgreens de Condado, Los Amigos del Jangueo, Colmado Placita La Parada, Agua Ardiente, Negocio Lokos Kokos Bar and Grill, Mundo Celular y Star Barber Shop, entre otras intervenciones.

Además, intervinieron con turistas que incumplieron con la Declaración de Viajero (Travel Declaration Form) establecida en la Isla.

Desde el 15 de julio del 2020 todo viajero debe presentar una prueba realizada 72 horas o menos antes de su viaje a Puerto Rico. Aquellos que no presenten la prueba deben permanecer en cuarentena durante 14 días o hasta presentar un resultado negativo.

Recomendados

Mientras el Secretario reafirmó que los turistas están obligados, a su vez, a seguir las normas establecidas en la Orden Ejecutiva. “Los turistas, con quienes intervinieron, provenían de Chicago y Brooklyn y no proveyeron un resultado negativo de la prueba molecular”.

La declaración del Travel Declaration Form (TDF) cuenta con unas cláusulas donde el ciudadano asegura que la información es correcta, de ser falsa, podrían enfrentar hasta tres años de prisión por perjurio. Al momento, el caso está siendo consultado con la Fiscalía.

 

Te recomendamos:

  1. Conoce los lugares donde puedes utilizar los $119 para estudiantes que no tengan PAN
  2. Salud no reporta muertes por COVID-19 en su informe diario sobre la pandemia
  3. Renuncia la directora de Transporte Marítimo, Mara Pérez

Tags

Lo Último