Locales

Pedro Pierluisi declara estado de emergencia en el servicio de transporte marítimo para las islas municipios

Además, se activó la Guardia Nacional para apoyar a la ATM.

El gobernador Pedro Pierluisi firmó este domingo una Orden Ejecutiva para declarar un estado de emergencia en el servicio de transporte marítimo para las islas municipios de Vieques y Culebra.

Asimismo, Pierluisi activó la Guardia Nacional de Puerto Rico para apoyar a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

“La ATM necesita la asistencia técnica de la Guardia Nacional de Puerto Rico para garantizar el transporte de personas y artículos de primera necesidad, tales como suministros médicos, alimentos y combustible, al igual que otros bienes o productos, a los municipios de Vieques y Culebra. Esto, luego de que —tras la salida de la lancha El Isleño por reparaciones— en los pasados días otras barcazas no han podido descargar varios bienes o productos de necesidad, lo que ha afectado a los residentes de estos municipios”, reza la Orden Ejecutiva.

La orden Ejecutiva entra en vigor inmediatamente y se mantendrá vigente “hasta que sea enmendada o revocada par una orden ejecutiva posterior o por operación de ley, o hasta tanto y en cuento culmine la misión y emergencia objeto de esta Orden Ejecutiva”.

La Guardia Nacional brindaría apoyo a la ATM en la transportación marítima de pasajeros, artículos de primera necesidad y carga pesada a los municipios de Vieques y Culebra, incluyendo alimentos, combustible, suministros médicos, cualquier producto, equipo o personal relacionado con la pandemia del COVID-19, al igual que otros bienes y mercancías.

Lea la orden Ejecutiva aquí.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos